miércoles, 20 de junio de 2012


Contabilidad.
Es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, loa altos ejecutivos a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables.
Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, el estado de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.
 

Teneduría de libros.
           Proceso rutinario de registrar, clasificar y resumir la información de cada una de las transacciones efectuadas por la empresa. Por consiguiente, se pueden llevar las anotaciones con el mayor orden y claridad posible.

Diferencias entre contabilidad y teneduría de libros.

La contabilidad se encarga de:
Analizar y valorar los resultados económicos.
Agrupar y comparar resultados.
Planificar y sintetizar los procedimientos a seguir.
Controlar el cumplimiento de lo programado.

En tanto que, la teneduría de libros se ocupa de:
Recabar, registrar y clasificar las operaciones de empresa.
Narrar en forma escrita los hechos contables.
Ejecutar las tareas según los procedimientos preestablecidos.
Este está bajo control y supervisión del contador




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